Fue identificado a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de varios testimonios incorporados a la causa. Su cómplice sigue prófugo. Eliana Gómez tenía 37 años y trabajaba en el Hospital Churruca.
![](https://almafuertenoticias.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/Eliana-La-Matanza-1024x505.png)
Un hombre fue detenido este domingo acusado de asesinar Eliana Gómez, vecina de 37 años, durante un robo en la puerta de su casa, en Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere.
El sospechoso es Mariano Jonatan Macena, alias “Toscanito”, también de 37, quien era intensamente buscado por la Policía a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de varios testimonios incorporados a la causa.
Los investigadores allanaron la casa del acusado, pero no lo localizaron, aunque sí lograron hablar con su pareja. Finalmente, Macena fue detenido ayer por la tarde en la Plaza Atalaya, de Isidro Casanova.
Fue mediante rastrillajes encubiertos en la zona que se logró capturar a Macena, quien caminaba junto a su mujer, Alejandra Campos, de 38 años, que anteriormente había sido llevada a la comisaría para declarar, donde no aportó información relevante, fue identificada y notificada por orden de la fiscalía interviniente.
El crimen, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió en horas del mediodía del sábado en la intersección de las calles de Luis Vernet y Olivieri.
Allí, Macena y su cómplice interceptaron a pie a Gómez para robarle su auto modelo Fiat Argo, de color rojo. La vecina estaba dentro de su vehículo cuando fue abordada por los dos delincuentes que merodeaban la zona.
Con afán de librarse del robo, la conductora intentó trabar las puertas del vehículo para evitar que pudieran ingresar, sin embargo, uno de los atacantes respondió con un disparo en la sien que le provocó la muerte de forma casi instantánea.
Lejos de rendirse, los ladrones bajaron a la enfermera del automóvil y la dejaron tirada en la calle para subirse al auto y huir con el botín. Sin embargo, unas cuadras más adelante, abandonaron el auto y huyeron a pie.
Las detonaciones alertaron a los vecinos que enseguida se acercaron a la escena del asesinato. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital General de Agudos René Favaloro, donde murió minutos después de ingresar al quirófano.