La Policía Bonaerense detuvo en el barrio Puerta de Hierro a Esteban Rodrigo Ormeño, un narcotraficante que operaba en distintas localidades del municipio matancero. El dealer está vinculado al líder narco preso “Chaky Chan”, del barrio Las Antenas.
Esteban Rodrigo Ormeño, alias “Garrafa”, fue atrapado el viernes pasado en Puerta de Hierro, localidad de Ciudad Evita, por la Policía Bonaerense, tras una investigación que comenzó en abril.
Ormeño era el jefe de una organización que se dedicaba a la venta y acopio de estupefacientes. Además, indicaron que la banda estaba compuesta por familiares y amigos.
El grupo narco operaba en ese barrio y otras zonas de La Matanza, donde agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales realizaron tareas de investigación encubierta, filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas.
En ese lapso de tiempo, los investigadores lograron individualizar a nueve integrantes, entre ellos, a Ormeño como el líder.
Según indicaron, en varias oportunidades, “Garrafa” intentó ganarse el respeto del barrio haciendo donaciones a comedores o presentándose con juguetes para regalar en el Día del Niño.
Los investigadores indicaron que estos presentes fueron varias veces rechazados por los vecinos, ya que estos conocían de la actividad de Ormeño.
Por otro lado, sospechan, reclutaba jóvenes adictos, a quienes usaba como “satélites”.
Los investigadores aseguraron que “Garrafa” era un parte de la línea del narco, hoy preso en Marcos Paz, Nicolás Guimil, “Chaki Chan”.
Ormeño fue detenido junto a cinco cómplices tras varios allanamientos realizados por la Bonaerense en la Ciudad de Buenos Aires y La Matanza. En el caso interviene la UFIJ N° 14 Temática local, a cargo de Fernando López.