Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en Rafael Castillo a un sujeto que abusaba sexualmente de la hija de su ex pareja, la cual padece cierto grado de inmadurez psíquica, dejándola embarazada.
El hecho ocurrió en marzo de 2025 en la vivienda que compartían en la localidad de Isidro Casanova, cuando el acusado era pareja de la madre de la menor y, aprovechándose de la la condición madurativa de la víctima, la ultrajó sexualmente en al menos una oportunidad.
Dichos acontecimientos salieron a la luz, cuando los familiares de la damnificada advirtieron síntomas compatibles con un embarazo. De ese modo, a través de un estudio ginecológico, se confirmó que la joven se encontraba embarazada de cuatro meses.
En consecuencia, al ser interrogada por sus parientes, la menor terminó contando los episodios que había sufrido a manos del acusado.
Ante tal situación, la vecina madre de la víctima radicó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos derivados de la Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Nº1, del Departamento Judicial La Matanza, quien a principios del corriente mes ordenó a los efectivos de la División Delitos contra la Salud Pública de la PFA la inmediata detención del involucrado.
Atento a ello, los agentes federales comenzaron con las tareas investigativas que incluyeron un pormenorizado análisis de datos y consultas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectando que el imputado frecuentaba la zona de Rafael Castillo, donde desarrollaba tareas laborales.
Por tal motivo, montaron un sigiloso operativo de vigilancia en las inmediaciones de su lugar de trabajo, donde al cabo de algunas horas avistaron a un individuo de similares características fisonómicas, quien al advertir la presencia policial intentó desviar su marcha, aunque gracias al rápido accionar de los uniformados lograron interceptarlo y fue finalmente detenido sobre la vía pública, en la intersección de las calles Carlos Casares y Polledo de la localidad antes mencionada.
El implicado, argentino de 67 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantías en lo Penal N° 5, a cargo de Gustavo Banco, en el marco de la causa caratulada: “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, por ser el autor el Encargado de la Guarda, en Concurso Ideal con Corrupción Agravada por haber sido cometido mediante la Utilización de Violencia”.


