La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó que no “cree” que se esté utilizando este tema “como una operación o algo por el estilo” y que “ante una situación de este tipo, siempre voy a estar del lado de las mujeres que sufrimos violencia”.
El último domingo salió a la luz que el jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, fue procesado por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia, a raíz de una denuncia de una exsecretaria privada.
El expediente marca que Espinoza es procesado por considerarlo “Prima Facie penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, como el primer hecho, en concurso real con desobediencia, como segundo hecho, en calidad de autor y en perjuicio de Melody Jacqueline Rakauskas”.
La jefa comunal de Quilmes marcó hace instantes que no “cree” que la denuncia sea parte de una operación política, e instó a “que se investigue y se haga justicia”.
“Ante una situación de este tipo, siempre, siempre voy a estar del lado de las mujeres que sufrimos violencia”.
En la jornada de ayer, el Frente de Mujeres de La Cámpora, a la que pertenece Mendoza y es liderada por Máximo Kirchner, sacó un comunicado titulado “No encubrimos denuncias de abuso sexual”, ante versiones periodísticas que colocaban a la agrupación y al gobernador Axel Kicillof cerrando filas ante el caso.
“Y si hay un caso como este, como lo hicimos ayer con el Frente de Mujeres, ni encubrimos ni vamos a estar encubriendo abuso sexual”, sentenció la intendenta quilmeña.
Así también, La titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, la cartera provincial marcó que desde el Ministerio “no se conocen en profundidad los detalles” sobre la denuncia”.
“Es una denuncia que tiene ya casi 3 años, lo importante acá es preguntarnos por qué una demora de esta envergadura, que además para quienes denuncian, la demora es falta de acceso y también el desaliento a otras personas a denunciar”.
Por su parte, Díaz manifestó que “el Ministerio está a disposición de la persona que hizo la denuncia, siempre acompañamos a las víctimas”.
“Hay un juico en curso, por eso pedimos que se resuelva con celeridad, que se juzgue con perspectiva de género y que se garantice el acceso a la justicia”.
“En este caso, y como hemos hecho en otros casos con dirigentes de diferentes sectores políticos, y que no han salido a la luz”.
Este martes el gobernador Axel Kicillof estuvo presente junto a Espinoza haciendo entrega de nuevos móviles policiales, aunque la actividad no contó con cobertura en las redes oficiales, tras el episodio judicial que sufrió el intendente matancero.
Por su parte, Andrés Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo, marcó sobre la causa que “se inscribe en una operación política, sin duda. En el caso de Matanza tendrá que actuar la Justicia, pero se sabe que hay irregularidades. Entiendo que no hay elementos nuevos que ameriten el pedido que hizo la funcionaria judicial”.