La intensa lluvia que se registró durante esta madrugada en el Área Metropolitana dejó una gran cantidad de calles y avenidas inundadas, como así también barrios anegados por una precipitación acumulada de más de 115 mm. Por su parte, Ramos Mejía fue una de las localidades matanceras más afectadas.
⛈️ Diluvio en el AMBA: inundaciones y calles anegadas en el municipio
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) October 25, 2025
📌 https://t.co/CkBC3RREHB#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/IRby35ZwQ6
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara alertas amarillas y naranjas en el AMBA por la llegada de las tormentas, se registraron inundaciones en varias localidades del distrito matancero.
Durante la madrugada se dio inicio a un fuerte diluvio que azotó el conurbano bonaerense.
El distrito matancero sufrió el ataque de las tormentas y tras ello, la jornada mostró barrios con mucha acumulación de agua, calles anegadas, árboles y postes caídos.
En menos de cuatro horas se acumularon 115 milímetros de agua, una cifra que supera el promedio de precipitaciones habitual para todo el mes de octubre, que es de 122 milímetros.
Reportes que emitían los vecinos y vecinas de diferentes localidades, donde mostraban calles totalmente inundadas.
Ramos Mejía fue la localidad más perjudicada, aunque se registraron anegaciones en Lomas del Mirador, Villa Celina, San Justo, González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.
Desde el Municipio informaron que “si ves un poste caído” no se debe acercar, sino comunicarse al 11 2261 0959 vía WhatsApp.
A su vez, recomendaron durante la tormenta “no sacar residuos a la vía pública u objetos que impidan el flujo del agua”, “evitar hacer actividades al aire libre”, y “permanecer en lugares seguros”.
Los números de contacto por emergencias frente a la tormenta: Defensa Civil (4651-1838 / 103), Atención Ciudadana (147), Emergencias Médicas (107); Bomberos (100) y la Policía (911); el WhatsApp del Municipio local es el 11 2 261-0959.


