Una de las jóvenes fue dada de alta, pero la otra permanece internada y deberá ser operada. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Un hombre atropelló a dos adolescentes de 16 años y se dio a la fuga sin siquiera detenerse. Ambas están vivas y, aunque una de ellas ya fue dada de alta, la otra permanece internada a la espera de una operación de cadera en el Sanatorio Güemes, en Capital Federal.
El hecho ocurrió en la madrugada de esta sábado en la Ruta 3 en el cruce con la calle Gallo en San Justo. Según muestran los videos de las cámaras de seguridad, el conductor viajaba a una alta velocidad en un carril que no le correspondía, ya que formaba parte del Metrobus. Hasta el momento, continúa prófugo.
Una de las víctimas es Daiana que, según indicó Lorena -su mamá-, sufrió una fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo, aunque ya fue dada de alta. Sin embargo, la joven que está en un estado más complicado es Candela, que tuvo varias fracturas, perdió la dentadura y tuvo que ser sometida a una transfusión de sangre.
Sobre el momento del hecho, Lorena contó que recibió un llamado alrededor de las 3 de la madrugada donde le informaban sobre el choque. Aparentemente, las jóvenes se habían reunido en la casa de Candela y habían salido de la casa para ir a comprar.
En las imágenes que logró captar una de las cámaras, se puede ver cómo el vehículo las embistió a toda velocidad haciéndolas volar a varios metros de distancia desde donde estaban. “Salieron despedidas de semáforo a semáforo”, remarcó la mujer.
Tras el incidente, las jóvenes fueron asistidas y trasladadas a distintos centros de salud. Daiana fue llevada al Policlínico Central de San Justo, mientras que Candela al Hospital Paroissien.
“Ellas no se dieron cuenta que venía el coche a muy alta velocidad y no frenó para nada”, explicó la madre de la adolescente sobre la actitud del conductor. De acuerdo a lo que investigó la Policía, quien iba manejando siguió en dirección a la cancha de Almirante Brown y, a partir de ahí, “se perdió el rastro”.
Una de las hipótesis es que el conductor salía de un boliche ubicado a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, otra de las versiones apunta a que habría salido de un hotel de una zona cercana, según lo declarado por algunos testigos. En las próximas horas, las cámaras de tránsito serán clave para la investigación.