El cuerpo deliberativo local llevó adelante este jueves en el recinto de la localidad cabecera la última sesión ordinaria del año en la cual aprobó el Presupuesto del Ejecutivo Municipal para el próximo año y su Ordenanza Fiscal.

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza realizó el último encuentro del año en donde se votó el presupuesto del próximo 2025 y la normativa tarifaria.
Por un total general de 298.500 millones de pesos, el bloque oficialista, el bloque Cambiemos La Matanza y el de Hacia La Libertad en La Matanza, dieron su aprobación para que el presupuesto sea oficializado.
A su vez, desde La Libertad Avanza, el Pro, Seguridad y Libertad y el nuevo bloque conformado por la izquierda, rechazaron la presentación para el próximo año.
El plebiscito se llevó adelante tras las dos presentaciones que realizó el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza, Claudio Aulicino.
Allí el ejecutivo detalló el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, así como el de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2025; además del presupuesto para el IMDES.
El titular de la cartera de Economía expuso a los ediles un “análisis de las principales variables macroeconómicas y sociales, con sus conclusiones y perspectivas”, junto a su equipo económico: Damián Perniola, Pablo Maril y Natalia Giménez.
Del encuentro participaron además la presidenta del Concejo, Liliana Yambrún; el secretario del organismo, Carlos Orsingher; junto a quien preside la Comisión expositora, Juan Facundo Aisa.
“Quiero destacar la importancia de tener un presupuesto aprobado para contar, desde el primer día hábil del año que viene, con las herramientas fundamentales para el desarrollo de la gestión, que, como ya lo manifestó nuestro intendente Fernando Espinoza, se centrará en acompañar y satisfacer las necesidades de los vecinos de La Matanza”, había señalado días atrás el secretario de Economía y Hacienda.
ORDENANZA FISCAL
Así también se puso en tablas y se aprobó la Ordenanza Fiscal 2025, que además de los 24 concejales votaron otros 24 contribuyentes. La misma fue aprobada por 37 votos a favor, una abstención y otros 10 en contra.