Las tormentas volvieron a azotar el Área Metropolitana de la provincia, En el municipio matancero, la intensa lluvia comenzó durante la noche del martes y dejó zonas inundadas tras las fuertes precipitaciones.
La lluvia generó inconvenientes en el transporte, cortes de luz y calles anegadas en los barrios, según los reportes de los vecinos y vecinas desde distintos puntos del municipio.
Por su parte, marcaron que unos 12.965 clientes de Edenor se encuentran sin luz. Las zonas más afectadas por los cortes son: Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
Además, debido a la intensa tormenta, la jornada comenzó con complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se reportaron demoras y algunas cancelaciones de vuelos. Además, la lluvia podría generar inconvenientes en el transporte, cortes de luz y calles anegadas en los barrios.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas durante toda la jornada, algunas localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”, agregaron. Además, indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A su vez, rige un alerta amarillo por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Para evitar accidentes, el SMN recomienda: permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección; evitá circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico; en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.