Los efectivos de Misiones exigen una recomposición salarial. De la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos.
En respuesta a la toma del Comando Radioeléctrico I de Posadas por policías misioneros, el Gobierno nacional convocó a un Comité de Crisis que está presidido por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. Es el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.
“El Comité de Crisis funcionará hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia”, dice la resolución firmada por Patricia Bullrich. El Comité está integrado, además, por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía De Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
El hecho comenzó este viernes alrededor de las 4.30 de la madrugada. A esa hora policías de la provincia tomaron el Comando Radioeléctrico I de Posadas, ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas. El movimiento generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.
La situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.
Pasadas las 12.30 del mediodía, una periodista de Posadas informó en diálogo con A24 que se había llevado adelante una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía. Esta se realizó para solicitar que los agentes abandonen el edificio y que liberen el tránsito de la avenida Uruguay.
“La policía no lo va a hacer”, aseguraron que fue la respuesta de los oficiales.