La nueva dependencia buscará refutar versiones falsas y marcar errores de medios y dirigentes políticos. En la Casa Rosada la comparan con experiencias similares impulsadas por Donald Trump en Estados Unidos.
La Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina fue creada para desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política. Porque solo “informar” no alcanza si la desinformación avanza sin…
— Oficina de Respuesta Oficial (@RespOficial_Arg) February 5, 2026
El gobierno de Javier Milei creó la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, en una nueva avanzada contra los medios de comunicación y el periodismo.
Según detalla en el posteo de la cuenta oficial de la red social X, dicho organismo tiene como objetivo “desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política”. Se trata de una réplica a una iniciativa de Donald Trump.
Desde el Ejecutivo explicaron que la iniciativa parte de la premisa de que la sola difusión de información oficial ya no resulta suficiente frente al avance de la desinformación.
Por eso, la nueva oficina tendrá como objetivo señalar falsedades concretas y contrarrestarlas con datos, en una estrategia que busca intervenir de manera directa en la discusión pública.


