Almafuerte Noticias

El Gobierno otorgará un aumento del 6,8% a docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de incrementar 6,8% el salario del personal docente y no docente universitario, pese al rechazo gremial de la propuesta.

El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un 6,8% de aumento para los salarios de los trabajadores docentes y no docentes universitarios. Los gremios habían rechazado la propuesta.

La cartera que conduce Sandra Pettovello comunicó esta noche que darán “un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.

El comunicado afirma que se trata del “mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”. Las autoridades gremiales reclaman por una mayor suba para recuperar lo perdido a principio de año.

Desde Capital Humano afirmaron que con el incremento de octubre se elevará el salario universitario “a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional”.

Además, adelantaron que se activará la “Garantía Salarial Docente” para quienes se encuentren dentro de las categorías más bajas de la escala.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio