Almafuerte Noticias

“El paro general es irracional y el sindicalismo sólo defiende privilegios”

El diputado nacional Cristian Ritondo aseguró que “mañana es un día histórico para la Argentina”. El legislador defendió la reforma laboral que se debate en el Congreso y sostuvo que “todos los gobiernos democráticos desde 1983 quisieron modernizar las leyes laborales, pero no pudieron”.

Ritondo remarcó la importancia de la reforma: “La actividad económica, la producción y el trabajo cambiaron. No es la ley ideal, pero es necesaria”.

El diputado subrayó que el PRO acompañará la iniciativa aunque presentó disidencias parciales: “Queremos insistir en que los trabajadores elijan cómo y dónde cobrar su salario, sea en un banco o en una billetera virtual”.

Ritondo reconoció que la inclusión del artículo 44 sobre licencias médicas fue un error: “Fue un gran error. Lo señalé inmediatamente, porque iba a judicializar la ley y no trataba razonablemente muchas de las enfermedades”.

Recordó su participación en el Consejo de Mayo junto a representantes de distintos sectores y sostuvo que el bloque del PRO advirtió la situación ante las autoridades del Congreso: “Fui el primero en llamar al ministro y en plantear que había que eliminar el artículo 44”.

El diputado explicó que, pese a las diferencias, su espacio votó el capítulo general por la modalidad de tratamiento parlamentario: “Se vota por capítulos. Señalamos que no acompañábamos ese artículo en particular, pero sí el resto”.

Al referirse al paro general convocado por el sindicalismo, Ritondo fue tajante: “A los dirigentes sindicales les falta escucha y posibilidad de negociar de otra manera. El sindicalismo argentino cada vez tiene menos afiliados”.

Explicó que mantuvo diálogo con algunos referentes, pero consideró que “están muy cerrados a cualquier modificación”.

Sobre el cierre de la empresa FATE, el diputado responsabilizó al gremio: “Cuando se quiso readecuar FATE en 2019, el gremio combativo no lo permitió. Hoy es la gota que rebalsa el vaso, pero el conflicto empezó mucho antes de este gobierno”.

Lamentó la pérdida de fuentes de trabajo y advirtió sobre las consecuencias de rechazar la modernización: “Es tremendo que cierre una empresa nacional y que queden trabajadores en la calle”.

Scroll al inicio