Tras la detención de Nicolás Maduro, desde el Consejo del Partido repudiaron “enérgicamente” la intervención armada de los Estados Unidos en Venezuela.

Desde el Partido Justicialista de La Matanza, presidido por la vicegobernadora Verónica Magario, emitieron un comunicado en el cual repudian con dureza la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
“Desde el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, repudiamos energéticamente la intervención armada de Los Estados Unidos sobre la República Bolivariana de Venezuela”, abre el comunicado.
“Con estos acontecimientos, se rompe el principio de no intervención militar de Estados Unidos en Latinoamérica y retoma las peores políticas imperialistas de intromisión en los asuntos internos de países soberanos, como ya se ejercieron con el ‘Plan Cóndor'”.
Además, señalan que “en esta oportunidad y so pretexto de combatir al narcotráfico, intervienen en Venezuela para derrocar su gobierno y garantizar la explotación de petróleo en favor de las empresas estadounidenses”.
“Reclamamos y exigimos el estricto respeto a la institucionalidad del país hermano, que el imperialismo yanquee deponga sus actitudes beligerantes con la que pretenden doblegar la voluntad del pueblo Venezolano”, concluyen.


