Almafuerte Noticias

El pedido de justicia por parte de Almirante por Federico Potarski: ¿Cómo sigue la causa del joven futbolista asesinado?

En el encuentro de ayer entre Almirante Brown y San Telmo, el conjunto matancero mostró una bandera con un mensaje pidiendo “justicia por Fede Potarski”, el joven asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio San Petersburgo, el 15 de julio de 2022. ¿En qué situación se encuentra la causa?

Federico Potarski, un vecino y futbolista del ascenso de 29 años que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, en la localidad de San Justo.

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en Isidro Casanova e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown. Allí realizó todas las divisiones inferiores, pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano de la ciudad de Lobos.

A mediados de 2016 fue recomendado en Liniers, donde atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de los referentes del equipo por su voz de mando, firme marcación y destacado juego aéreo, atributos por los que recibió el apodo de “Vikingo”.

Con la Liniers fue campeón del torneo Apertura 2019, pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA en abril del año siguiente, a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tuvo su revancha futbolística a finales del año pasado cuando finalmente logró subir con el conjunto matancero a la Primera C, tras vencer a Puerto Nuevo en la final.

El partido más importante de su carrera lo jugó con esa camiseta, el 18 de febrero de 2021, en la derrota con San Lorenzo de Almagro (0-3), por los 32vos. de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A comienzos del año 2022 Potarski se había vinculado a Berazategui.

En el marco del primer aniversario de su muerte, Esteban, el padre de la víctima, expresó: “Después de un año, como familia, seguimos igual, no puedo decirte que mejor. Ninguna fecha es igual, ni los cumpleaños, aniversarios o fiestas de fin de año, pero estamos siempre recordándolo de la mejor manera”.

A mediados de mayo del año pasado había sido capturado Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”, uno de los autores.

Muñoz, sin embargo, fue capturado en el marco de otro expediente. El fiscal Adrián Arribas, que investigaba el crimen del colectivero Pedro Barrientos, buscaba arrestar a su hermano por otro hecho. Los investigadores también tenían el dato de que el presunto asesino de Potarski lo acompañaba. Así, lo capturaron, con un operativo donde intervino el Grupo Halcón.

Muñoz no es el primer sospechoso del caso en caer. A una semana del hecho, la Policía Bonaerense arrestó a Matías Leiva, de 20 años, alias “El Paraguayito”, hallado en el barrio San Javier, uno de tres sospechosos identificados gracias al relato de un testigo que los entrego, según aseguran fuentes del caso.

Gonzalo Emanuel Morales, apodado “Gonzi”, es el tercer imputado: continúa prófugo hasta hoy.

Fuentes cercanas a la causa marcaron que esta semana comienza el juicio y que el pedido que le realizarán al Tribunal en lo Criminal N° 3 es el de prisión perpetua para los acusados.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio