Almafuerte Noticias

El Polo Obrero se movilizó en San Justo “contra las políticas de hambre de Javier Milei”

Este martes el Polo Obrero acompañado de otras organizaciones políticas y piqueteras llevaron adelante una movilización en la localidad cabecera del distrito matancero, ante las políticas “de hambre de Milei y el ajuste de Kicillof y Espinoza”.

Este martes por la mañana, en lo que iba a ser previamente un acampe y piquete sobre Camino de Cintura y la Avenida Don Bosco, organizaciones piqueteras llevaron adelante una manifestación en el centro de San Justo hasta la Plaza General San Martín, frente al Palacio Municipal.

“Marchando por la Ruta 3 contra el hambre de Javier Milei, contra el hambre del Gobierno Nacional, por la falta de comida en los comedores”, marcó el dirigente social y líder del Partido Obrero Eduardo Belliboni y agregó: “A días de las fiestas, queremos un bono para todos los compañeros que la están pasando muy mal”.

A su vez, instó a que “se aumente el programa social que tienen los compañeros, el programa Potenciar Trabajo que lamentablemente hoy sigue congelado”.

“Son muchos los reclamos, hay muchas necesidades”, señaló Belliboni durante la marcha sobre la Ruta 3 hacía el centro de San Justo, tras el intento de acampe frustrado por la Gendarmería en el límite entre La Matanza y Morón.

“Aquí hubo un operativo enorme de la ministra Patricia Bullrich, de la Gendarmería y de la Federa, violando claramente la jurisdicción de la provincia”, denunció el dirigente y preguntó: “¿Kicillof está de acuerdo con todo esto? tiene que salir a denunciar el gobernador, sino es parte del pacto”.

“Estamos marchando acá en la rotonda de San Justo, cuando se iba a hacer un acampe piquetero en Don Bosco y Ruta 4, pero como parte del acuerdo entre Cristina y Milei, también pactaron la represión, pactaron liberar la zona para que venga la Gendarmería”, marcó el dirigente local del Partido Obrero, Juan Romero.

A pesar de la contención de las fuerzas, el edil expresó que van a “seguir luchando contras las políticas de hambre de Milei, y el ajuste de Kicillof en la provincia y de Espinoza en La Matanza”.

Scroll al inicio