En el marco del “Encuentro por la Educación Pública” que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de La Plata, el mandatario bonaerense se refirió rol de Diputados para voltear el veto de Javier Milei y sostuvo que quienes acompañen al Presidente serán considerados “traidores al pueblo y a la historia”.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof estuvo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata participando del “Encuentro por la Educación Pública” y sostuvo que quienes no se opongan al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario son unos traidores al pueblo y a la historia.
El encuentro fue organizado por la FULP y el gobernador fue presentado por la actual presidenta de la Federación Albertina Bidart y en ese marco sostuvo que “la reunión tiene un solo objetivo que es dejarle en claro a los legisladores que no voten para voltear el veto de Milei los consideramos traidores al pueblo y a la historia”.
En esa línea, el mandatario provincial sostuvo que el día de mañana va a quedar en la historia y quienes osen de votar a favor del veto de Javier Milei serán recordados por siempre en la comunidad universitaria. “El pueblo entero está mirando”, agregó.
Por otra parte, Kicillof le tiró un palito al radicalismo “Que mañana a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia bancándole el veto a Milei” y sostuvo que en la Marcha Federal Universitaria del pasado 2 de octubre no solo estuvieron los estudiantes, docentes y no docentes, sino que es una lucha de todo el pueblo.