Almafuerte Noticias

“Afrontamos ajustes salariales en carácter de bonos”

Así lo anunciaron este viernes desde el Sindicato matancero conducido por Daniel Troncoso.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza manifestó la falta de dialogo con el Ejecutivo local y el “gravísimo” momento que están pasando los trabajadores estatales.

“Por medio de la presente nos dirigimos para poner en vuestro conocimiento que desde hace ya más de dos meses estamos insistiendo para lograr reuniones con los miembros del Ejecutivo Municipal buscando soluciones a los gravísimos problemas por los que estamos atravesando los trabajadores, lejos de esto y sin recibir respuestas afrontamos hoy ajustes salariales en carácter de bonos sin aporte alguno”, inicia la nota.

Además, detalla que “esta situación coloca a nuestra Obra Social, por ende a la salud de todos los compañeros y sus familias en grave riesgo. Hemos llevado adelante dos reuniones con los Directivos de las Clínicas El Buen Pastor Y Agüero, que con gran predisposición acudieron a las mismas al igual que miembros del Ejecutivo Municipal, estos últimos con gran vocación en la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad en el funcionamiento de nuestra Obra Social, pero sin tener en sus manos la responsabilidad de tomar medidas económicas para palear este complicado momento”.

“Un sueldo básico que ronda los doscientos mil pesos. (Menos del 50% de la canasta de indigencia), otra parte del sueldo con bonificaciones con aporte, y estos últimos cien mil pesos sin aportes más la incertidumbre de no saber hasta cuando lo seguirán pagando, conforman un sueldo con el cual no se pueden cubrir los gastos mínimos de impuestos, alquiler, alimentos, llevando a los compañeros y sus familias a un estado de angustia e incertidumbre, sumando ahora el riesgo de quedarnos sin atención médica, queremos destacar y descartar de lleno cualquier duda con respecto a intencionalidades políticas, ya que somos nosotros los que por todos los medios hemos intentado conformar una mesa de diálogo para resolver estas situaciones, llamándonos poderosamente la atención el desinterés demostrado al siquiera contestar llamados telefónicos, cuando lo que está en juego es la salud y un plato de comida en la mesa de nuestros compañeros. como también olvidándose en estos momentos tan difíciles, de sectores tan vulnerables y por hoy banderas de lucha ante la humillación y desinterés recibidos, como son nuestros COMPAÑEROS JUBILADOS, que con este vergonzoso sistema de bonos sin aportes quedan fuera de cualquier posibilidad de reforzar sus jubilaciones”.

“Es por ello que debido al compromiso e incumplimiento de los pases a planta de compañeros que llevan muchos años trabajando como contratados, la lentitud en las corridas de las categorías, la falta de personal de diversas áreas, la falta de insumos, las deplorables condiciones de trabajo etc. y por estos momentos la indiferencia ante la posibilidad de dejar a los compañeros sin servicio de salud debido a los magros salarios que recibimos, que el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza con el apoyo incondicional de su Federación provincial, su Confederación nacional, las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza Y la CGT Regional La Matanza. Decreta el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION”.

“Compañeros Municipales deseamos que el ejecutivo municipal convoque en forma urgente a los sectores implicados para resolver estos delicados problemas en una mesa de negociaciones. De lo contrario tomaremos las medidas que sean necesarias para defender estos derechos que tanto esfuerzo costo para poder conseguir y hoy debemos defender”, concluye el comunicado.

Scroll al inicio