En medio de los vecinos que circulaban por la zona y a cara descubierta, se enfrentaron dos bandas de narcotraficantes que, desde hace más de seis meses, combaten por el dominio del territorio para vender droga.
Javier Chávez, de 46 años, murió tras recibir 16 impactos de bala, cuando estaba subiendo a su auto a plena luz del día.
El enfrentamiento, que según informaron fue en el marco de una disputa entre bandas narco que pelean por quedarse con la zona, se dio en la esquina de las calles 1100 y 905, en Ciudad Evita.
Anteayer, la banda en disputa encontró a Chávez cuando circulaba a bordo de un Peugeot 207 gris oscuro y le dispararon 16 balazos. Chávez murió en el acto.
Llegó sin vida al shock room del hospital Balestrini. Por su parte, el supuesto cómplice de Chávez, identificado por fuentes policiales como Leonardo Figueroa, de 34 años, fue trasladado en una ambulancia, los médicos que lo atendieron en el mencionado hospital lograron detener las hemorragias visibles, que no afectaron órganos vitales.
Figueroa seguía internado en terapia intensiva y en estado reservado. En la escena del ataque, los policías no pudieron obtener testimonios.
Ninguno de los vecinos aceptó declarar, aunque todos coincidieron en que se trató de un ajuste de cuentas entre narcos y que Chávez era un conocido vendedor de droga de la zona.
En la esquina de las calles 1100 y 905 quedaron las amplias manchas de sangre de la víctima y del herido, y el Peugeot 207 con las 16 improntas de los balazos disparados.
El ataque ocurrió cerca de los monoblocks de Villegas, en una zona donde hasta hace poco tiempo funcionaban las cocinas de droga de Nicolás Nahuel Guimil, alias Chaki Chan.


