Almafuerte Noticias

Falleció el policía que había sido baleado accidentalmente durante un entrenamiento en Ciudad Evita

Un cadete de la Policía Bonaerense falleció este sábado luego de atravesar casi 3 meses internado, al ser herido por un instructor en el cuello durante una práctica de tiro, en la sede que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita.

La muerte del oficial de policía, identificado como Lucas Salomón, se produjo este fin de semana, aunque recibió el disparo el 5 de septiembre pasado en un centro de entrenamiento de la jefatura departamental de la Policía Bonaerense ubicado en el Camino de la Virgen al 100, localidad de Ciudad Evita.

El episodio ocurrió el 5 de septiembre, en el contexto de una capacitación en la que los agentes practicaban técnicas de allanamientos y entradas a edificios.

La bala que impactó en la víctima al provenir del arma de su instructor, un subteniente de 40 años con domicilio en La Plata que fue desafectado de la fuerza de seguridad y quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”.

Por su parte, el joven “de 27 años y con seis de servicio en la fuerza”, fue trasladado al instante Hospital Balestrini, para luego llegar a la Clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El oficial de policía herido fue intervenido en dos oportunidades desde septiembre y siempre su estado de salud fue de extrema gravedad, hasta que este sábado finalmente falleció.

En tanto, el disparo fue efectuado con una Glock 19 calibre 9mm que fue incautada por orden de la fiscalía local. Por su parte, los testigos que habían declarado destacaron el dramatismo y la conmoción que generó la situación.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio