Tras el anuncio del paro nacional de transporte, finalmente Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que el los servicios de colectivos, trenes y subtes funcionarán el lunes 6 de mayo.
“Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 9 a las 11 de la mañana”, afirmó Schmid.
El conflicto entre la CATT y el gobierno de Javier Milei volvió a recrudecerse a causa del capítulo fiscal de la ley Bases- proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado martes – como centro del debate. Así, la CATT resolvió no realizar un paro activo, pero si asambleas que afectarán, en distinta medida, la frecuencia de los trenes, subtes y colectivos.
La confederación que agrupa a los sindicatos de trabajadores del transporte había anunciado un paro para el lunes 6 de mayo, en reclamo del capítulo fiscal aprobado por la ley Bases el pasado martes, que incluye la restitución del mínimo no imponible para empleados solteros con salarios brutos mensuales de $ 1.800.000.
Finalmente, las autoridades de la CATT resolvieron no realizar un paro activo por lo que las líneas de colectivo funcionarán el día lunes.
Sin embargo, los sindicatos del sector aseguraron que se realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, de 9 a 11 de la mañana. Si bien se espera que los colectivos funcionen el lunes, el usuario podrá ver afectada la frecuencia del servicio de transporte.