Así lo destacó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna, ante la emergente radicación de empresas en distritos vecinos. “Tenemos territorio, tenemos espacios vacíos que podrían ser parques industriales”.
Por Giuliana Caivano
Al día de hoy en el distrito matancero, los costos de fabricación, el aumento en las tarifas y la baja en el consumo, se hacen cada vez más notables. En este sentido y en relación a la situación actual, dialogamos con Francisco Lamanna, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, quien manifestó que algunas de las pequeñas o medianas empresas, deciden radicarse en otros partidos.
“Nos aumentó el costo de fabricación. Nosotros estamos haciendo una propuesta para agilizar y para aumentar la presencia de industrias en La Matanza, que es lo que hace falta para que el costo minimice, porque el aumento de tarifas no solamente lo paga uno como empresario, sino que también lo paga como usuario”, detalló Lamanna.
En esta línea, aseguró que se encuentran frente a un panorama donde se reclama qué está haciendo La Matanza en favor de aquellos quienes producen bienes y servicios, es decir, las pymes.
“Queremos que La Matanza sea un lugar de recepción de pymes y que no se vayan a otros partidos. Esto es lo que está ocurriendo con los parques industriales que se están instalando en los municipios vecinos. Entonces, se van a trabajar a otros partidos y por lo tanto, el producto de esas empresas queda en otros partidos”, alertó.
Al consultarle sobre una alternativa, el titular de la Cámara de Industria y Comercio local señaló que es un momento “histórico” para que La Matanza vuelva a acercar a las empresas al distrito.
“Tenemos territorio, tenemos espacios vacíos que podrían ser parques industriales y tendríamos que ver qué beneficio le podemos dar para que la gente se radique y la población tenga más cerca su trabajo”, apuntó.
“Estamos dejando que las empresas se radiquen en otro lado, se tendría que estar radicando acá. Si le dan mejores condiciones en otro distrito, van a ir a los otros distritos, independientemente, después de la problemática que tengan, porque a lo mejor van a tener la problemática de captación de empleados”.
“Habría que decir algo en este sentido, porque la gente nos reclama. Pareciera que vamos a un distrito cada vez más pobre, si no tenemos forma de darle trabajo a la gente que lo habita”, concluyó Lamanna.