Almafuerte Noticias

Fuerte preocupación: Brasil sufrió una caída histórica de turistas argentinos en la temporada.

Son 110.000 visitantes menos que en la temporada pasada; proyectan un mayor derrumbe durante el año; la crisis económica, la principal causa.

BRASILIA.- El año arrancó con el ingreso a Brasil de 110.000 argentinos menos que el año pasado, una caída interanual del 19% que representa el mayor descenso que se tenga registrado, según datos de la Agencia Brasilera de Promoción del Turismo Internacional (Embratur). Históricamente, la mayor cantidad de visitantes que recibe Brasil provienen de la Argentina.

La caída se da mayormente entre los turistas argentinos que ingresan por tierra y por vías fluviales, que son los de menor poder adquisitivo. Según el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, la disminución refleja el agravamiento de la crisis económica en el país vecino. Por el contrario, hubo un aumento de 26.600 turistas argentinos que llegaron en avión o a bordo de cruceros.

ara este año, el gobierno brasileño proyecta una caída del 7,5% en el número de turistas argentinos. Para que el sector no sufriera demasiado el impacto, la estrategia fue centrarse en atraer a los argentinos de mayor poder adquisitivo.

Esas medidas incluyen acuerdos con resorts, campañas de promoción con operadores turísticos, famtours —destinados a promocionar ciertos lugares— y un incremento de las conexiones y frecuencias aéreas. Son medidas que también tomaron otros países de América del Sur.

“La caída del turismo proveniente de la Argentina ya la esperábamos. Pero crecieron los que vienen de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y otros países, y eso nos permitió equilibrar las cuentas”, dice Freixo. “En función de la crisis y después de estudiar el perfil del turista argentino, la estrategia fue apuntar a otros segmentos.”

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio