Almafuerte Noticias

Gregorio de Laferrere: una enfermera fue asesinada por dos delincuentes que le dispararon para robarle el auto

Una trabajadora de la salud de 37 años fue asesinada en la puerta de su casa por dos delincuentes que le dispararon para robarle el auto, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

La vecina fue identificada como Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca Visca, en Parque Patricios.

El ataque ocurrió cuando salía de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet, en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

El crimen ocurrió unos minutos antes del mediodía, alrededor de las 11.25. Estefanía, una amiga de Gómez, relató que la víctima había llegado de trabajar esa mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.

Aún no está completamente claro cómo se desarrolló la secuencia del ataque ni si la víctima intentó resistirse. Según las primeras informaciones, Gómez estaba dentro de su auto, un Fiat Argo, cuando fue sorprendida por los delincuentes armados. En ese momento, le dispararon al menos una vez en la cabeza.

La víctima, que al parecer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea ante el ataque, recibió un impacto de bala en el parietal derecho y fue retirada del vehículo por los asesinos.

Los delincuentes luego se subieron al coche y huyeron a toda velocidad, dejando a Gómez gravemente herida en el suelo. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a auxiliarla y la trasladaron de inmediato al hospital más cercano, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

La investigación está a cargo del fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios local, quien trabajaba en la escena del crimen. Entre las primeras medidas, se tomaron testimonios y se analizaron cámaras de seguridad para identificar la ruta de escape de los homicidas.

El Fiat Argo fue encontrado abandonado a pocos kilómetros del lugar. Los delincuentes chocaron contra otro vehículo y continuaron la fuga a pie. Efectivos de la comisaría local y de la DDI de La Matanza están trabajando para capturarlos, con el apoyo de la Policía Federal Argentina.

Al comenzar a reconstruir el hecho, los investigadores advirtieron que un proyectil impactó en la pared de la vivienda donde Gómez vivía junto a su madre.

VECINOS RECLAMAN SEGURIDAD

Nucleados en el grupo Vecinos en Alerta, se congregaron este viernes en el empalme de avenida de Mayo y avenida Rivadavia y se movilizaron hasta la comisaría de Ramos Mejía.

Los vecinos realizaron una concentración en pleno centro de la localidad, en el empalme de Avenida de Mayo con avenida Rivadavia, para protestar por la inseguridad en el distrito y de la falta de medidas.

En tanto en Isidro Casanova, también se llevó a acabo una manifestación exigiendo seguridad, en avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y las vías de la Línea Belgrano Sur (LBS).

Entre otras situaciones, denunciaron que diariamente entre las 4 y las 8 de la mañana, los delincuentes atacan a quienes esperan el colectivo en Pekín e Islas Malvinas, y el robo de autos en distintos puntos de la ciudad. Piden la instalación de cámaras de vigilancia y la reparación del alumbrado.

En tanto en la convocatoria, los vecinos de Ramos Mejía señalaron que “la seguridad es un derecho fundamental de los ciudadanos, y es responsabilidad del Estado garantizarla”.

Agregaron que “la inseguridad afecta directamente la calidad de vida de las personas, generando miedo, ansiedad y limitaciones en la libertad de movimiento y también tiene un impacto negativo en la economía local, ya que disuade la inversión y el desarrollo comercial”. Y apuntaron que “afecta de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los pobres, los ancianos y los niños”.

Los hechos de inseguridad que denuncian los vecinos de Ramos Mejía son variados y hasta insólitos: Noemí sufrió el robo de su bicicleta, pese a que la dejó encadenada frente al ingreso a un local comercial, ubicado junto a la comisaría. Y tras dar cuenta de lo ocurrido, otro habitante de la zona, Guillermo, sostuvo que ya sustrajeron varias bicicletas en ese lugar, ante la falta de vigilancia.

En tanto, en Lascano al 200 hubo tres intentos de entraderas en viviendas, por parte de cinco delincuentes que se movilizaban en una camioneta de alta gama, logrando cometer el robo en una de ellas.

Asimismo, en Avenida de Mayo y Humboldt, un sujeto que huía en un auto robado perseguido por dos motociclistas chocó a otro vehículo estacionado. La persecución concluyó en Rauch y General Rodríguez, donde lo redujeron y lo entregaron a la policía de la comisaría de Don Bosco.

En Escalada y avenida Gaona, en la zona Norte de Ramos Mejía, varios vecinos indicaron que es habitual que le roben a los peatones el celular por parte de motochorros. Y que otra modalidad de sustracción de teléfonos es subiéndose a los colectivos de la línea 166 que se dirigen al barrio capitalino de Palermo en la parada de la estación, arrebatando y descendiendo en la primera parada, a la altura de la calle Monteagudo.

También dan cuenta del robo de motos; los más recientes, en Necochea y Espora y en Dardo Rocha y Temple.

Por otra parte los vecinos advirtieron que a pocos días de la manifestación en contra de la inseguridad, el municipio y la policía desalojaron a cuidacoches y vendedores ambulantes de la zona céntrica de la ciudad “con la aparente necesidad de mostrar algo” frente a la movilización programada para este viernes.

Advirtieron que “sin embargo, tras el operativo, reaparecieron los trapitos y los manteros”. Justamente la proliferación de personas que cobran por estacionar y de quienes venden en las calles es otra de las quejas de los vecinos de Ramos Mejía.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio