Facundo Saavedra, quien era buscado por el ataque a tiros a un subcomisario de la Policía Bonaerense, fue hallado por la DDI local en el hospital Balestrini, de la localidad de Ciudad Evita, luego de ser herido a tiros en un enfrentamiento entre bandas.
Este último fin de semana, se dio un importante conflicto armado entre bandas en el barrio José Ingenieros de Ciudad Evita, el cual se pude apreciar a través de los videos que filmaron los vecinos.
Tras el tiroteo, Saavedra quedó herido y así, fue al hospital Balestrini. Se había internado allí con un nombre falso. Se hacía llamar “Yair Villarreal”. Así, la DDI local lo detuvo, además de incautarle su teléfono, que podrá ser peritado.
Saavedra, apodado “Masita”, un joven delincuente de la zona acusado de ser un ladrón de autos de alta gama, internado luego de que sus enemigos le tiraran con una ametralladora.
A su vez, el pasado 22 de diciembre, Saavedra, de 26 años, fue parte de un asalto a un subcomisario de la fuerza provincial, un intento de robo que terminó con el policía herido a tiros, baleado en la pierna derecha frente a su mujer.
En ese golpe también, sospecha la Justicia y la DDI de La Matanza, habría estado presente Fernando Ezequiel Galarza, la mano derecha de Nicolás Guimil, alias “Chaki Chan”, el narco que intentó en 2023 copar a tiros el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador.
Según suponen investigadores, Saavedra era parte de la banda de “Chaki Chan”. Al caer Galarza en marzo, Saavedra habría tomado el mando de la organización, diezmada por los arrestos y por el encierro de su jefe máximo en el penal de Marcos Paz.