Almafuerte Noticias

Hallazgo impensado: un grupo de científicos descubrió fragmentos de un tigre dientes de sable en San Pedro

El Museo Paleontológico de la ciudad informó que los restos datan de hacen 500 mil años; en diálogo con LA NACION, explicaron en detalle el resultado de la campaña: “Estos animales llegaron a pesar unos 300 kilos”

Un grupo de científicos de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires, desenterró un fragmento óseo de un tigre dientes de sable. En una salida de rutina que llevaron a cabo a finales de enero desde el Museo Paleontológico de esa localidad, descubrieron en una barranca este fragmento que data de hace 500.000 años, según detalló el director del museo, José Luis Aguilar, en diálogo con LA NACION.

San Pedro es un sitio preponderante para la provincia en cuanto a hallazgos paleontológicos, ya que en su suelo descansan decenas de restos fósiles que poco a poco son descubiertos en las campañas que organiza la institución mencionada. En una oportunidad anterior, desde este medio se informó del armadillo de 1,90 metros de largo en aquella región.

No obstante, esta semana, luego de un análisis profundo del hueso, Aguilar dio a conocer el hallazgo a la comunidad. “Lo que se encontró es el quinto metatarsiano de la mano izquierda. Es decir, parte de la pata del animal”, indicó y luego lamentó: “Fue la única pieza que se halló a pesar de que se excavó toda la zona, pero como es un sector de barranca muy erosionado por la lluvia y donde en épocas pasadas -hace 30 años- actuaron máquinas para sacar toscas de la barranca, es probable que se hayan ido con el trabajo”.

“La antigüedad de esta pieza es de la edad bonaerense, que es un período de tiempo que transcurre entre los 130.000 a unos 500.000 años atrás. Fue hallado en los sedimentos bonaerenses”, sostuvo.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio