Almafuerte Noticias

“Hay que marcar un hito en La Matanza, ir a otro Matanzazo”

Así lo manifestó el diputado nacional MC y dirigente social, Juan Carlos Alderete, en el marco de las reuniones multisectoriales que se están dando en el partido matancero.

“Nosotros partimos de poder garantizar el funcionamiento de las distintas multisectoriales que se han armado. La primera ya empezó a funcionar en diciembre, apenas asumido este gobierno”, marcó Alderete y agregó: “Ahí se sumaron organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y otras de la localidad, y algunos gremios, como Canillitas, ATE y la CTA Autónoma”.

“Acordamos mantener el funcionamiento semanal de esta multisectorial, y en estos meses tuvimos varias iniciativas de lucha. También impulsamos una multisectorial de los distintos sectores sindicales, sectores empresarios y organizaciones sociales. Y existe una tercera multisectorial, que es la institucional, donde está el municipio de La Matanza”.

“A través de la multisectorial de las organizaciones, que somos los que estamos en la calle en la pelea cotidiana, vamos presionando a las demás organizaciones y sectores que están afectados por la política de Milei”.

“Desde ya, desde un principio los más castigados fuimos los sectores más de abajo, aunque los golpes también se sintieron en las capas medias, como los medianos empresarios. Esto se agravó y la crisis se siente con más fuerza”.

“Venimos discutiendo, y hay acuerdo en las tres multisectoriales que hay que marcar un hito en La Matanza, lo que significa ir a otro Matanzazo”.

“De todas estas reuniones se fue diseñando un programa, y un cronograma hacia el Matanzazo. Hicimos una asamblea con todas las organizaciones, y ahora vamos a un plenario de todas las organizaciones, de todo el día, con talleres”.

A su vez, el ex legislador detalló que “el 6 de agosto se va a hacer una marcha desde La Matanza a la iglesia de San Cayetano en Liniers. El 7 se inaugura la capilla de San Cayetano, justamente en el lugar que hicimos el corte histórico de 19 días en el 2001. En el plenario de las organizaciones discutiremos un programa para volver a esos cortes de ruta”.

“Esta lucha está enmarcada en la pelea que damos en todo el país contra la política de este gobierno, que después de aprobada la Ley Bases sigue con su política de destrucción del empleo, y de aumento del hambre”, marcó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.

“Siguen sin entregar ni un paquete de arroz, ni un litro de leche, y nos siguen investigando y allanando a las organizaciones sociales. Se están dando una política de persecución, porque lo que quieren es hacernos desaparecer”, denunció.

“Porque a este gobierno no le interesa nada lo que le pase a la gente. Está a la vista que es una política de negocios, la que está llevando adelante”.

“Nosotros partimos de que tenemos que seguir en la calle dando la pelea. No hay otra alternativa, y tratamos de convencer a otros sectores que también salgan a la calle, porque si lo dejan para después, va a ser tarde. Porque la pregunta que hacemos a todos es ¿Cómo lo hacemos retroceder a este gobierno? Para nosotros la respuesta es clara, unidos y en las calles”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio