El obispado de San Justo inauguró una Unidad Sanitaria para la Comunidad, frente a la Plaza San Martín, que ofrece baños y duchas “para aquellos hermanos que viven en situación de calle”.
Este lunes el obispo de la localidad cabecera del distrito, monseñor Eduardo García, dio por inaugurada la Unidad Sanitaria para la Comunidad a metros de la Catedral.
“En este día bendecimos estas pequeñas instalaciones para aquellos hermanos que viven en situación de calle”, expresó García.
“Baños, duchas, más allá del servicio que presten, es un signo que como Iglesia queremos compartir la realidad de aquellos hermanos que están más abandonados, y compartirles por ahí lo que necesitan y no pueden”.
La Unidad cuenta con un sector de baños, otro exclusivo para duchas, además de un baño apto para personas con movilidad reducida.
“Nadie está en la calle porque quiere, nadie pasa hambre porque quiere, nadie va a buscar un baño a un bar porque quiere, nadie esta 5, 6, 7 días sin poder cambiarse la ropa porque quiere”, sentenció el obispo de San Justo.
“Ese es el dolor más grande, vivir en carne propia esta realidad y ser estigmatizado por la sociedad. Es muy fácil estigmatizar, es muy fácil condenar, es muy fácil criticar desde un escritorio con un micrófono cuando no se vive esa realidad”, marcó García.
De la ceremonia participaron Gerardo Frega, Juez de Cámara Penal de La Matanza; la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Yambrún; la diputada Liliana Pintos; la dirigenta y ex precandidata a intendenta Patricia Cubria; la secretaria General de Gobierno de La Matanza, Silvia Francese; los concejales Laura Greco, Wanda Acosta, Mirta Ferreira, Héctor “Toty” Flores, Jorge Lampa; y el dirigente radical Gustavo Barresi.
A su vez, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las diócesis de San Justo y Gregorio de Laferrere realizarán la misa que se celebrará mañana a las 11 horas, en la iglesia San Cayetano, en Ruta 3 y Pekín, Isidro Casanova.
Unas horas antes, precisamente a las 9, comenzará la marcha por Ruta 3, desde el KM 29 de González Catán, que desembocará en la celebración con los obispos monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Eduardo García.
Fotografía: José Luis Corvalán