Almafuerte Noticias

Indagaron al policía que baleó a Thiago

El agente de la Federal está acusado de haberse excedido en el uso de la fuerza. Además, se investiga una posible alteración de la escena del crimen. Thiago Correa continúa internado en grave estado.

El policía de la Federal que el miércoles por la noche hirió gravemente al nene de 7 años durante una persecución fue indagado y seguirá detenido por orden del fiscal del caso.

El agente está acusado de haberse excedido en el uso de la fuerza al disparar contra un grupo de delincuentes que acababan de asaltarlo.

Uno de esos disparos impactó en la cabeza del pequeño Thiago Correa, quien permanece internado en grave estado en el hospital del Niño de San Justo.

El fiscal pidió la detención luego de analizar las pruebas recolectadas en la escena, entre ellas las grabaciones de cámaras de seguridad y las pericias balísticas.

En la secuencia registrada por una de las cámaras, se observa a los delincuentes huyendo y un impacto de bala en un edificio, lo que sugiere que el agente disparó mientras los agresores escapaban.

“Estamos hablando de un disparo que no fue en el marco de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, sino cuando los asaltantes ya estaban huyendo”, explicaron fuentes del caso.

En el hecho, uno de los delincuentes murió, otro resultó herido de un disparo en el estómago, y un tercero presenta una herida por la espalda, lo que refuerza la hipótesis de un uso desproporcionado de la fuerza.

Además, el accionar posterior del agente complicó aún más su situación procesal. Al llegar la Policía Científica al lugar, no encontraron vainas servidas, lo que indica que alguien pudo haberlas retirado con la intención de alterar la escena del crimen y entorpecer la investigación.

Solo se halló el cargador del arma. Este intento de ocultamiento de pruebas fue un factor determinante para que el fiscal solicitara la detención del efectivo.

El hecho ocurrió el miércoles 4 de junio en la intersección de Crovara y Madrid, cuando Fabián, el papá de Thiago, llevaba a su hijo a la casa de la mamá del nene.

PARTE MÉDICO

Thiago permanece internado en estado crítico. Según informaron fuentes médicas y judiciales, el menor herido fue diagnosticado con muerte cerebral en las últimas horas.

La víctima continúa conectado a asistencia mecánica en el hospital de Niños de San Justo, a donde fue trasladado en la madrugada del jueves tras recibir las primeras atenciones en el hospital Balestrini.

Scroll al inicio