Durante el encuentro celebrado junto a autoridades del Gobierno local y provincial, se recibió a las y los jóvenes que comenzaron la formación para ingresar a la Policía Bonaerense.
El evento, que reunió a las y los aspirantes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que fueron reclutados por el Gobierno local, contó con la presencia del secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Miguel Saredi; el secretario de Juventudes, Franco Torales y la directora de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Elizabeth Rueda.
Al comenzar el encuentro, Saredi, se dirigió a los aspirantes presentes y destacó: “En representación del intendente Fernando Espinoza, quiero hacer mención al orgullo que sentimos de que ustedes puedan ingresar a una fuerza que va a cuidar y proporcionar más seguridad a las vecinas, vecinos y a las familias de La Matanza”.
Asimismo, el titular de Planificación Operativa de La Matanza, señaló que “aunque la responsabilidad final es exclusiva del Gobierno provincial y nacional, el Gobierno local siempre ha colaborado activamente a través de grandes inversiones en sistemas de vigilancia de última generación, recursos para la Guardia Urbana, con la compra de patrulleros para la policía provincial, alarmas vecinales y tótems de emergencia, entre otros elementos clave que hacen a la prevención y protección ciudadana, en definitiva, al bienestar de nuestra gente”.
Por su parte, la responsable del reclutamiento e incorporación de la Policía Bonaerense, detalló que los aspirantes deberán aprobar diferentes exámenes, entrevistas y distintos abordajes durante la capacitación que forma parte del ingreso a las fuerzas. Además, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Juventudes del Municipio, por acercar la propuesta a los jóvenes de las distintas ciudades para que sean parte de la Policía bonaerense.
El evento también contó con la participación de los concejales Juan Aisa y Nicolás Natale, la secretaria de Deportes local, Jorgelina Bertoni.