Almafuerte Noticias

Investigan el crimen de una vecina de González Catán: la familia sospecha de su ex pareja

Una vecina de 44 años fue asesinada en su domicilio de González Catán mientras intentaba vender su automóvil. El presunto comprador llegó al lugar, solicitó usar el baño y al salir, le disparó en el pecho. Fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde falleció tras ser operada.

Mariela Benítez, de 44 años, fue asesinada en su casa de la calle Achupallas al 6800, de la localidad de González Catán.

La víctima publicó un aviso con la venta de un automóvil Fiat Uno, con la urgencia de mudarse de la zona. Es que, desde hace tiempo Mariela estaba recibiendo amenazas en su vivienda.

Tras la publicación, pautó con un posible comprador el encuentro para ver en detalle el vehículo en su propia casa de la mencionada localidad.

El sospechoso ingresó al domicilio y segundos después pidió permiso para ir al baño. Mariela le indicó dónde estaba, lo esperó y ni bien salió, el sujeto intercambió “algunas palabras con ella”, no se sabe el tenor. Así lo describió Priscila, hija mayor de la vecina. “Directamente le dio un disparo al corazón desde corta distancia”, precisó la joven.

“No fue un robo. Vino a matarla”, alertó su hija tras el hecho. Desde la familia de la víctima marcan a la ex pareja de su mamá, que está detenido por “varios delitos” y que mantenía amenazada a la víctima aún desde la cárcel.

“En enero nos tirotearon la casa y las amenazas eran permanentes. Mi mamá estaba buscando vender el auto para irnos lejos de acá y este hombre, Jorge Cepeda, seguro está detrás de lo que pasó. Otro detenido que está en el mismo penal que él llamó a mi mamá y le contó que estaba dando todos sus datos para vengarse. Es obvio que mandó gente para que la maten y lo logró”.

La joven quedó sola y a cargo de su hermana menor. Un panorama desolador. Además necesita reunir una suma cercana a los dos millones de pesos para velar y enterrar a su mamá.

La causa quedó recaratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, quedó bajo investigación del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios local.

Scroll al inicio