Fue detenida Fátima Elizabeth Campero, quien cumplía un rol clave en la banda que lideraba Nicolás Guimil, alias Chaki chan. La ahora apresada estaba prófuga desde el 14 de junio de 2022.
Fátima Elizabeth Campero, de 36 años, se ocultaba junto a sus hijos en una casa de Isidro Casanova, donde llegaron efectivos la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA, convocados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes local.
Las fuentes detallaron que llegaron a su escondite a raíz de escuchas y teléfonos secuestrados. A la vez, contaron con la declaración de un testigo que adhirió a la figura de arrepentido.
Con las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial local, a cargo de Rubén Norberto Ochipinti, ordenó el allanamiento.
Tenía varios papeles de pasta base, un ladrillo de marihuana, una bolsa con flores y anotaciones de narcomenudeo. Habían caído todos los vendedores, ahora cayó ella”, revelaron.
Se le secuestró más de 1 kilo y medio de marihuana y 65 gramos de pasta base de cocaína. Además, los agentes incautaron dos teléfonos celulares y otros elementos de interés por lo que será imputada por tenencia con fines de comercialización.
Según lo detallado, “ella se encargaba de llevar la droga a los puntos de venta, es decir, la distribución”. Además revelaron que se destacaba dentro de la estructura por ser una “sagaz armadora de los papelitos de paco”. “Todos los miembros de la banda hablan sobre esa habilidad que tiene”, amplió.
Por otro lado, el nombre de Campero aparece en un expediente de la Justicia Federal, por el que el jefe narco fue procesado en 2023. Uno de los dealers detenidos, incluso, la menciona con su apodo en una conversación que consta en la causa.