Dos agentes policiales quedaron bajo investigación de la Justicia y de Asuntos Internos tras el episodio ocurrido en la localidad de Isidro Casanova.
El delincuente escaló un poste, robó un aire acondicionado y todo pareció frustrarse cuando al culminar el hecho aparecieron dos policías en un patrullero, sin embargo, el delincuente se fue con el aparato tras una charla con los uniformados.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron, por lo que los dos policías, funcionarios del Comando de Patrullas local Centro quedaron bajo la investigación de la Justicia y de Asuntos Internos.
El vecino víctima del robo se llama Fernando. Él observó en vivo y en directo la secuencia, y aunque al principio pensó que iba a recuperar el aire acondicionado, quedó con la boca abierta al ver el desenlace.
El delincuente actuó minutos antes de la madrugada cuando había observado con detenimiento todo el panorama. Un vecino explicó que hasta tiró piedras a un techo de chapa para ver si salía alguien. Luego regresó a la hora apróximadamente y cometió el hecho ocurrido el 19 de diciembre pasado en la localidad de Isidro Casanova.
La UFI es quien investiga el caso: el robo del aire acondicionado y por el lado de los agentes, el el incumplimiento en el deber de funcionario público.
Además informaron que intervino la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.