Almafuerte Noticias

Isidro Casanova: un policía de la Bonaerense acusado de matar a un efectivo de la Ciudad

Germán Zapata Ruíz, oficial primero de la Policía de la Ciudad, que también se desempeñaba como chofer de Uber, de 39 años, fue asesinado este domingo a la madrugada en la localidad de Isidro Casanova, por un pasajero que le robó el auto y su celular.

Ruíz, había sido ingresada al Hospital Paroissien, como NN, por lo que su familia lo había denunciado como desaparecido.

Por el crimen fue detenido otro policía, un efectivo de la Bonaerense identificado como Franco Isaac Piñeiro, personal de la UTOI.

La aprehensión fue efectuada tras la contratación del servicio con su cuenta personal y el recorrido por GPS. Las fuentes precisaron que el sospechoso pidió el viaje en la intercepción de Arias y Llerena, a una cuadra de su casa.

La secuencia del robo, el homicidio y la fuga, fue registrada por cámaras de seguridad de los vecinos.

La Policía llegó al lugar tras el aviso de los vecinos que habían encontrado a un hombre tendido sobre la calle, a quien no pudieron identificar.

La víctima fue trasladada al centro de salud con un impacto de arma de fuego en la zona del cráneo. Pese al esfuerzo de los médicos, Zapata Ruiz falleció poco después.

A través del relevamiento de cámaras, efectivos de la DDI de La Matanza lograron establecer que la víctima estacionó su automóvil y que un segundo hombre, que estaba en el asiento del acompañante, descendió, y luego de algunos minutos, en las imágenes, se dirige a la puerta del conductor y al abrirla, el hombre que estaba detrás del volante se desploma y cae. El sospechoso, entonces, se sube y se da a la fuga.

A raíz de tareas de campo, los detectives determinaron que el presunto asesino, luego de abandonar el cuerpo y escapar, estacionó el auto de la víctima en Alagón y Golfán, de la localidad de González Catán y a tres cuadras de su casa. Una vez más, las cámaras lo mostraron actuar: descendió del vehículo y tomó algunos elementos del baúl. Luego, se retiró a pie.

Piñeiro fue interceptado por los efectivos de la DDI cuando circulaba en un Renault Clio. Había salido junto a un allegado a buscar a un abogado de San Justo. No llegó a tiempo. En su poder tenía la Bersa TPR9 reglamentaria, con dos cargadores y 26 municiones. También le encontraron el celular con el que habría pedido el servicio.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio