Una policía que circulaba en moto por la localidad de Isidro Casanova fue atacada por dos delincuentes, también movilizados en moto, que le robaron su arma reglamentaria, además de otras pertenencias y escaparon.
El hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles, en la intersección de Avenida Cristiania y La Zarza, en el Barrio San Alberto.
La oficial de la Policía Bonaerense, que estaba de franco aunque uniformada, fue sorprendida por dos delincuentes, también en moto.
Según se puede apreciar en las imágenes, en un primer momento, los delincuentes se le pusieron a la par y la encerraron contra el cordón de la vereda. Luego, uno de ellos se bajó del vehículo y se abalanzó sobre su cuerpo.
De acuerdo al video, parece apuntarle con un arma en la cabeza, mientras se dirigió a tomar la pistola calibre 9 milímetros que la víctima llevaba en su cintura y la golpeó.
La agente luchó, pegó manotazos y trató de evitar que el delincuente se llevara la pistola. Incluso, tuvo éxito al lograr apartarlo. Sin embargo, el segundo delincuentes decidió ayudar a su cómplice. Se bajó de la moto y se unió al ataque contra la oficial que, en ese instante, resistió desde el suelo el embate.
Ya sin chances de que pueda defenderse, a la policía le arrancaron sus pertenencias, entre ellas, el arma reglamentaria. Solo le dejaron la mochila que cargaba en la espalda. Luego, se subieron a la moto en la que habían llegado a la escena del hecho y se escaparon en sentido contrario.
La víctima del asalto, que presta servicio en el comando de Patrulla Sur, fue asistida por una ambulancia que llegó al lugar junto a los móviles policiales. Aunque estaba consciente y no requería atención médica, fue trasladada al Hospital Balestrini por precaución.
En el caso intervienen la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la UFI N° 8 local. Por el momento, los ladrones no fueron detenidos y están siendo buscados