Una nueva jornada de protesta se desarrolló este martes, con movilizaciones en la Rotonda de San Justo, otros distritos del conurbano y con epicentro en la quinta presidencial de Olivos, en reclamo de asistencia social a los comedores populares.
“Realizamos una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante Javier Milei y Sandra Pettovello. Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023”, señalaron las organizaciones sociales convocantes en un comunicado conjunto.
Entre los puntos de concentración de los manifestantes en la mañana de este martes se encuentran la rotonda de San Justo, la rotonda de Lavallol, el Triángulo de Bernal, Plaza Oeste Morón, Puente Saavedra, Rotonda de Alpargatas, y la subida a la autopista a La Plata.
“Acompañé en la rotonda de San Justo a la jornada nacional de lucha de las y los trabajadores de la economía popular en contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante (Javier) Milei y la ministra (Sandra) Pettovello”, marcó la dirigenta local y diputada MC, Patricia Cubria.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), el Frente Barrial CTAT, FeNaT –CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y el Frente Popular Darío Santillán.
También convocan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),el Frente Popular Darío Santillán, el MST Teresa Vive, el MTD Aníbal Verón, la Organización Barrial Tupac Amaru, el Movimientos Sociales en Lucha, el Partido Piquetero, el Frente Milagro Sala y Polo Obrero tendencia, entre otros.
Por su parte, una de las columnas de manifestantes que se congregó en Puente Saavedra y desde allí inició la marcha rumbo a la Quinta de Olivos, donde un fuerte operativo de seguridad se había desplegado para custodiar la Residencia Presidencial.
En el marco del protocolo antipiquetes, los manifestantes se enfrentaron con los efectivos policiales, quienes buscaban que las columnas abandonen las calles.