El gobernador bonaerense estuvo presente en el acto de entrega de las 117 escrituras del complejo habitacional llevado a cabo en el barrio 17 de Marzo.
Junto a la ex mandataria local y actual vicegobernadora, Verónica Magario; y el jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, se llevó adelante este viernes el acto de entrega.
“117 familias del barrio 17 de Marzo recibieron la esperada escritura de su casa y finalmente pueden decir que son propietarias de su vivienda. Garantizar derechos y construir futuro requiere de decisión política”, destacó el mandatario bonaerense.
A su vez, marcó que en breve se inaugurarán “las 48 viviendas que estamos construyendo en el barrio San Petersburgo, las 69 que pronto van a estar listas para ser habitadas en el complejo Complejo Peribebuy I y las 26 viviendas que conforman el Complejo Pekín”.
“Obras que son parte de un proyecto integral de el Organismo provincial de Integración Socio Urbana (OPISU), que contempla un total de 548 viviendas y 1100 escrituras para los vecinos de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo, con una inversión de 86 mil millones de pesos”, expresó.
Al respecto, Romina Barrios, la directora ejecutiva del Organismo, destacó que este acto viene a dar cuenta de la tarea que “venimos realizando en conjunto con el municipio, para resolver demandas históricas que datan desde 1986”.
Seguido, remarcó que las escrituras representan “la identidad de cada una de las familias para seguir trabajando y progresando en conjunto” dentro del conjunto de los barrios.
En detalle, explicó que esta entrega de escrituras son posibles ya que “logramos junto con el municipio que la ciudad de Buenos Aires nos traspasase las tierras, que eran parte de la erradicación de villa, y nos hicimos cargo del problema”.
Acto seguido, Barrios, destacó que la regularización dominial fue realizada por la Escribanía General de Gobierno, al mismo tiempo que destacó que “hay planes de infraestructura de acceso al agua, cloacas, iluminación y todo lo necesario para poder hablar de integración sociourbana”, aseveró.
Por último, mostró su preocupación por los recortes para la realización de obras a nivel nacional y el debate sobre el presupuesto provincial 2025, sobre lo que dijo: “estamos hondamente expectantes y preocupados por el presupuesto pero vamos a seguir trabajando como siempre y tenemos planes de poner en valor la obra pública con acceso al trabajo. Por eso es vital que nos escuchen ya que la Provincia ya tiene demasiado peso con la paralización de obras nacionales”.