El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó este jueves 40 nuevos patrulleros “para fortalecer la seguridad en La Matanza y proteger a los vecinos”.
El acto, realizado en el polideportivo Alberto Balestrini, de la localidad de Lomas del Mirador, contó con la presencia del jefe comunal Fernando Espinoza, y del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.
“Los nuevos móviles cuentan con tecnología integrada al Centro de Monitoreo Municipal y serán destinados a reforzar la flota del Comando de Patrulla y de la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas”, destacó el mandatario bonaerense.
A su vez, manifestó que “cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes. Hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios”.
“Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, finalizó Kicillof.
Según informaron desde el Gobierno local, “los 40 nuevos patrulleros comprados por el municipio, los cuales fueron cedidos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente matancero marcó que “esta significativa inversión municipal, refleja un compromiso con la protección ciudadana en nuestro distrito. Logramos hoy tener un total de 390 móviles que patrullan nuestras calles, al ser consecuentes y constantes en la tarea de garantizar más y mejor seguridad”.
Según Espinoza, “estamos generando la inversión en materia de seguridad más grande de toda la historia en La Matanza”.