El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy una audiencia privada de 40 minutos con el Papa Francisco en el Vaticano.
Tras el encuentro, el mandatario bonaerense afirmó que conversaron sobre la situación social que se vive en Argentina, “producto de las políticas” que aplica el presidente Javier Milei.
Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Fue un encuentro bastante extenso y muy cálido. Fue muy importante para mí porque no lo conocía personalmente. Le expresé que es un referente internacional en momentos en que es muy necesaria su posición y su mirada sobre fenómenos que se producen a escala mundial”.
“Hay crisis, hay guerras, crece la ultraderecha a nivel mundial y su voz es muy importante e influyente”, describió el mandatario bonaerense al término del encuentro.
En declaraciones formuladas a radio Provincia AM 1.270, Kicillof describió: “a veces, con esa importancia y esa llegada, (su voz) está bastante sola o discordante y tan necesaria”.
“Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él la conoce al detalle porque está en permanente contacto, pero que está deteriorándose por minuto como consecuencia de las políticas de Javier Milei”.