Almafuerte Noticias

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 4,32 %

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con un descenso del 4,32 %, hasta los 1.080.444,20 puntos, por segundo día consecutivo.

En tanto, el índice general S&P BYMA bajó un 4,49 %, hasta las 44.705.987,89 unidades, continuando con otra jornada financiera que respondió, nuevamente, de manera negativa ante el conflicto entre el Gobierno de Argentina y varias provincias del país debido el ajuste fiscal.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 29.017 millones de pesos (34,4 millones de dólares) con un balance de cinco papeles en alza, 66 a la baja y ocho sin cambios en el panel general.

Entre las empresas líderes no hubo cierres positivos y las mayores bajas se registraron en las acciones de Aluar (-8,37 %), Ternium (-8,09 %) y Edenor (-7,32 %).

Las operaciones cedieron ante la tensión entre el Estado nacional y la sureña provincia de Chubut, donde la Justicia falló a favor de que se restituyan los fondos, aunque el Ejecutivo de Javier Milei podrá apelar la medida.

En el mercado de bonos soberanos, el riesgo país de Argentina escaló hasta los 1.753 puntos básicos, mientras que en el mercado oficial de divisas, el dólar estadounidense subió 50 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 820 pesos para la compra y a 860 pesos para la venta al público, al tiempo que el dólar mayorista subió a 841,10 pesos.

En el mercado informal de divisas, el dólar paralelo o ‘blue’ cedió 10 unidades hasta los 1.070 pesos y los denominados dólares financieros operaron esta jornada con tendencia negativa.

El dólar ‘contado con liquidación’ (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) se redujo un 0,7 %, hasta los 1.090,06 pesos por unidad.

El ‘dólar bolsa’ o ‘dólar MEP’ (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlos y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) se retrasa un 0,6 %. hasta los 1.044,95 pesos por dólar.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio