En la jornada de ayer la institución matancera celebró, en su sede de la localidad de San Justo, los 71 años de vigencia en el distrito.
Este lunes la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza celebró en la sede de la localidad cabecera del distrito, su 71° aniversario.
La celebración, presidida por su titular, Francisco Lamanna, contó con la presencia de la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi.
“Nos encontramos en una etapa de transición, de un sistema a otro, tratando de navegar en estas aguas lo mejor que podemos con la experiencia que tenemos”, marcó Lamanna a este medio.
Además, el presidente de la entidad destacó la importancia de ser parte de la Cámara, ya que “es adelantarse a los hechos y contar con más previsión”, y agregó: “Estar en contacto con el contexto es muy importante”.
Desde la institución adelantaron que se iniciará un proceso de “revitalización de la Cámara”, a través “de las nuevas herramientas que nos da la tecnología hoy y que nos brinda la posibilidad de hacer cosas, de llegar a más lugares, dar más servicios y darle una vuelta de tuerca institucional a la Cámara, para actualizarnos”.
También, destacaron la puesta en marcha “de los terciaros, que ya están funcionando”. “De tres terciarios que hay en La Matanza, dos son de la Cámara”.
Así también, de la celebración participó la titular de la Secretaría de la Producción Local, Débora Giorgi.
La ex ministra resaltó la importancia de la entidad en el distrito, y la relevancia de las PyMES. “Aquí se ve reflejado lo que es una PyME, una familia abocada al desarrollo empresario, al arraigo por el territorio, pero también al esfuerzo cotidiano de ponerse en la frontera tecnológica para generar cada vez más y mejor trabajo”.
La celebración finalizó con una disertación del economista Damián Di Pace.