La seccional matancera, conducida por Heraldo Cayuqueo, emitió a través de un comunicado su apoyo a “las medidas del gremio hermano que conduce el compañero Daniel Troncoso”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales matancero, conducido por Daniel Troncoso, informó que se encuentra en “estado de alerta y movilización” tras marcar un “difícil diálogo” con el Ejecutivo Municipal en cuanto a la recomposición salarial, pases a planta y categorías.
El gremio llevado adelante por Troncoso emitió un comunicado este lunes en el cual informaron que se encuentran en estado de “alerta y movilización”, además de convocar a una reunión de la Comisión Directiva, para este miércoles, y así determinar “las medidas de fuerza a tomar”.
Por su parte, desde la Confederación General del Trabajo matancera emitieron un comunicado demostrando su apoyo frente a las medidas a tomar por el gremio Municipal.
“Este Consejo Directivo está consustanciado con los reclamos y derechos de todas y todos los compañeros municipales”, abre la nota rubricada por Cayuqueo, secretario general, y su secretario de prensa, Pablo Boschi.
“Apoyamos las medidas del gremio hermano que conduce el compañero Daniel Troncoso en un momento muy particular del país. Hay una realidad: es imposible que un compañero o compañera municipal tenga un básico de $135.000”, advierten.
Así también, marcan que “siempre” buscan “el diálogo como premisa de las soluciones, aún más si el Gobierno municipal es peronista. Confiamos en la empatía del intendente (Fernando Espinoza), sabiendo de la crisis económica y fiscal que hereda La Matanza a causa de las malas políticas del Gobierno nacional”.
“Estamos convencidos de que prevalecerá el sentido común y se encontrará una solución para la familia municipal”, concluye.