Almafuerte Noticias

“La salida es haciendo más política y más peronismo”

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Matanza, Pablo Boschi, en diálogo con Almafuerte Noticias alertó sobre el rumbo de la economía y de un país para “10 millones de argentinos”, y manifestó además su preocupación frente a la “falta de discusión interna” que atraviesa el peronismo.

Por Giuliana Caivano

“Hemos perdido, después de haber vuelto al gobierno en el año 2019, volvimos a sufrir una derrota, que en lo personal considero una de las más duras del advenimiento de la democracia en el ‘83, y digo esto porque nos han ganado las contradicciones internas, porque el primer momento en lo que asume el presidente (Alberto) Fernández, no supimos parar con las internas”, señaló el dirigente matancero.

Así también, apuntó a que “la consecuencia más directa es una nueva derrota, y dejando a la Argentina y particularmente al pueblo, que es lo que representamos en el peronismo, indefenso a expensas de un gobierno nacional, donde el trabajador y la trabajadora vuelvan a ser el sujeto de la política de ajuste, donde el problema es el salario y el trabajo”.

Asimismo, destacó que si bien el gobierno actual es responsable, “la consecuencia de nuestra diferencia y de no haberla resuelto en el ámbito que corresponde hizo que el peronismo vuelva a perder, porque la discusión también no debe darse si fue el kirchnerismo o el peronismo, en sí, el peronismo es el todo”, marcó y agregó: “Todos necesitamos al peronismo y al justicialismo como herramienta electoral para llegar al poder, y una vez que llegamos, evidentemente, no hacemos lo que hay que hacer, y la consecuencia más directa es la caída”.

En relación al distrito matancero, el dirigente local añadió: “Fui en dos oportunidades legislador comunal, concejal por el peronismo, pero siempre tenía una mirada crítica a lo que debería ser el peronismo a lo largo de la gobernación”.

“Venimos de casi 40 años de democracia con muy buenas experiencias, la etapa de Federico Russo, la irrupción de Alberto Balestrini, que fue un antes y un después para La Matanza, desde todo punto de vista: calidad institucional, dirigencia, la política puesta en valor, y ese proceso que hoy va llevando el dicto a esa alternancia en la figura de Fernando Espinoza y Verónica Magario”, detalló y destacó: “Hoy nos falta política”.

Boschi expresó además que “soy de los que creen que realmente el peronismo tiene que actualizarse todo el tiempo, tiene que haber un debate permanente y que la política tiene que estar al servicio del bien común, del pueblo de La Matanza”.

En el marco nacional, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT aseguró que el plan económico que implementa Javier Milei no tiene buen futuro.

“Yo soy de los que creen que la inflación va a bajar con mayor inversión, no enfriando la economía. Al enfriar la economía la consecuencia más directa es desocupación, caída de recaudación, porque la Argentina crece con inversión”.

“En esta economía para pocos, 10 millones de argentinos van a vivir bien, en detrimento de 35 millones, que vamos a trabajar para esos 10 millones”.

El referente local aseguró además que “quien quiera ser político tiene que tener primero su servidor público y tiene que hacer bien las cosas, en función de primero la patria. Si están tomando medidas sobre la entrega, bueno, digo, es esa la discusión que hay que tener”.

En cuanto a la discusión paritaria actual que atraviesan los Municipales matanceros y el comunicado de apoyo que emitió la Confederación local conducida por Heraldo Cayuqueo, Boschi añadió: “No veo final feliz, ojalá que me equivoque. Por eso quiero ser prudente cuando hablo sobre La Matanza, en el comunicado que sacamos, que lo firmo como secretario de Prensa y Comunicación, donde hablo de la situación de los trabajadores municipales, porque ningún trabajador puede tener un básico de $135.000”.

Para finalizar, el dirigente de la CGT Matanza señaló que “hay responsabilidades compartidas, eso no quiere decir que uno le quite la responsabilidad del Ejecutivo Municipal de por lo menos sentarse a dialogar, porque muchas veces tampoco es solamente una cuestión de salario, sino de condiciones laborales, de tratar mejor al trabajador”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio