Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que ingresó a robar en la vivienda en la que viven sus padres, en la localidad de La Tablada.
El hecho, ocurrido entre las calles Pringles y Limay de la mencionada localidad, se desencadenó tras el aviso de una vecina que escuchó ruidos en la casa lindera, ocupada por los padres del agente, quien vive junto con su pareja en otra vivienda pegada a estas mencionadas.
Tras el aviso, el policía que actúa en las Fuerzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trasladó hasta la casa de sus padres, y luego de revisar la parte delantera se asomó al patio y observó el movimiento de por lo menos cuatro personas con linternas, que intentaban escapar por los techos de la propiedad. Entonces se identificó como policía y disparó al menos en cuatro oportunidades.
Luego de abrir fuego, el agente se comunicó con el 911 y detalló la situación. Al arribar, el Comando de Patrullas confirmó que uno de los delincuentes había sido alcanzado por la balacera, quedando este sin vida.
El fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Temática Homicidios local, dispuso la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar para el levantamiento de evidencias.
Por el momento, la justicia no adoptó temperamento alguno con el oficial implicado, mientras la causa quedó caratulada como robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y homicidio.