El vecino había dejado en la casa a un familiar apenas segundos antes del crimen. Ocurrió ayer por la noche en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Un capitán retirado de la Policía Bonaerense de 57 años fue asesinado por delincuentes que se movían en moto, en las últimas horas del sábado en la localidad de Gregorio de Laferrere, durante un intento de robo.
Dos delincuentes en moto sorprendieron a Juan Ángel Funes, de 57 años, luego de que dejara a un familiar en su casa tras haber ido a una fiesta.
Las cámaras de seguridad filmaron lo sucedido y son clave para los investigadores, al mando del fiscal Claudio Fornaro de la UFI especializada en Homicidios local.
El crimen ocurrió en la esquina de Pedro M. Obligado y Ricardo Gutiérrez, cuando el capitán retirado ya había dejado a su cuñada en su casa, la saludó e intentaba subirse a su camioneta para regresar a su vivienda de Altos de Laferrere, a tan solo 10 minutos de allí, cuando una moto con dos ocupantes lo sorprendió.
El delincuente que iba como acompañante se bajó de la moto empuñando un arma de fuego contra Funes, que se estaba parado en la parte trasera de su camioneta.
El policía retirado, según puede verse en el video, se llevó una mano al bolsillo o a la cintura al ser abordado y fue entonces que el delincuente le disparó, volvió a subirse al vehículo en el que lo esperaba su cómplice y ambos escaparon sentido a Ruta 3, sin concretar el asalto.
En tanto, fuentes del caso contaron que la cuñada de la víctima les relató que habían ido a una fiesta y Funes la dejó en su casa. Luego, el policía retirado regresó a su Chevrolet Tracker para retornar a su vivienda. Fue en ese contexto que la mujer escuchó “detonaciones de arma de fuego y observó cómo escapaban los dos delincuentes en la moto”.
Tras el crimen, los agentes de la Comisaría Sur Primera de Laferrere de la Policía Bonaerense fueron alertados por lo sucedido y, cuando llegaron al lugar, hallaron al capitán retirado sin vida, tendido boca arriba sobre el asfalto.
DETENCIÓN DE LOS DELINCUENTES
Tras el hecho y los datos recogidos por los agentes, se detectó un rodado con similares características a las brindadas por los vecinos y que circulaba sin patente por la zona del homicidio.
La moto, interceptada por un patrullero al circular sin identificación, fue detenida y tras ello ambos delincuentes se fugaron por lo que se dio a una persecución.
Luego de unas cuadras de persecución, los dos delincuentes fueron capturados por los agentes de la Comisaría Primera de Laferrere, que a la hora de la requisa, obtuvieron un arma calibre 9mm y cuatro balas.