Almafuerte Noticias

Laferrere: marcha por “la paz y la vida” en el barrio Don Juan tras el enfrentamiento entre bandas narco

Este jueves por la tarde, en presencia de los dos obispos matanceros, se llevó adelante una peregrinación tras los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones de la Parroquia de La Paz, en donde fallecieron más de diez personas en un enfrentamiento entre bandas narco.

Los vecinos y vecinas del barrio Don Juan, de la localidad de Gregorio de Laferrere salieron a las calles en comunidad donde peregrinaron en pedido de paz para la zona, luego del violento enfrentamiento entre bandas narco que dejó un saldo de 10 personas muertas.

En compañía del obispo local, monseñor Jorge Torres Carbonell, y del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, los vecinos marcharon desde la plaza frente a la Escuela N32 hasta la Parroquia, en donde luego participaron de la misa.

“Este pedido de paz, que es lo que necesitamos, que no nos falte nunca la paz”, alertó el obispo de Laferrere.

“La marcha se hizo porque no queremos perder el sentido de la paz”, señaló Carbonell y detalló: “La sensación cuando veníamos caminando es de vacío, de tristeza”.

El enfrentamiento entre las bandas, se dio a metros de la Parroquia y produjo el asesinato de 10 personas.

El obispo de Laferrere instó además a no perder la esperanza y a no caer en “ofertas, con todo lo bueno que dicen traer”, en estos tiempos “difíciles” y “de gran ajuste donde se vive demasiado al límite”, ante un “precio que está ahí, se conoce, se ha vivido”, en relación a la cercanía que existe y que día a día se acrecienta entre las bandas de narcotráfico y las barriadas frente al magro momento económico y los ofrecimientos que estos brindan.

“Sigamos el esfuerzo de muchos vecinos nos han mostrado que siguen a pesar de todo. No tenemos que permitir que se pierda ese sentido de la bondad, que es la que nos va a salvar a todos y la que nos va a ayudar a recuperar, a que estemos juntos a que caminemos juntos, y que esto no se nos vaya de las manos”, concluyó Torres Carbonell.

“Que la violencia, el negocio narco que llevan al desprecio por la vida no siga arraigándose en nuestras barriadas matanceras, marcó García y agregó: “Que podamos cambiar las tres C de calle, cárcel y cementerio por las tres Grandes C de Colegio, Capilla y club”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio