Almafuerte Noticias

Una vecina y su hijo fallecieron a raíz de una explosión por la cual se detuvo a su expareja

Una vecina y su hijo de 6 años fallecieron a causa de una explosión y posterior incendio en su vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere. En las últimas horas fue detenido su expareja y padre del niño.

El hecho, ocurrido sobre la calle Paso Itu al 2300, en la localidad de Laferree, fue notificado en un llamado al 911 como un incendio en una casa y la rápida presencia policial y de Bomberos confirmó el doble hallazgo de los cuerpos sin vida de madre e hijo.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, las víctimas fueron identificadas como Macarena Sorrentino, de 37 años, y León Fernández Sorrentino, de 6.

Las primeras pericias indican que todo habría comenzado por un escape de gas, que derivó en explosión e incendio. Cuando las llamas comenzaron a expandirse, los vecinos llamaron enseguida al 911.

El padre del menor y expareja de la mujer estaba en la parte delantera de la vivienda atendiendo la ferretería de su propiedad, por lo que se trata del principal sospechoso del doble crimen.

El fiscal local Matías Folino, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, solicitó la detención de Pedro León Fernández, el principal acusado como autor del siniestro.

“Ambas víctimas estaban encerradas en la casa. Por eso la hipótesis es que esa acción fue a propósito, pero hay que probar quién la ejecutó. Cuando se produjo la explosión, madre e hijo murieron por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono”, precisaron los voceros. Además, indicaron que “era impresionante la contaminación que había en ese lugar”.

“Habías denuncias anteriores por violencia de género y ella era paciente psiquiátrica. Como todo caso similar es necesario reunir todo el marco probatorio para esclarecer lo sucedido”, precisó una fuente de la investigación.

Por lo pronto, la jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza, convalidó la detención de Fernández.

A través de sus redes sociales, familiares de las víctimas aseguraron que se trató de un ataque intencional y realizaron un fuerte descargo.

“Encontramos fallecidas a Macarena Sorrentino (37 años) y León Fernández Sorrentino (de tan solo 6 años). La expareja, Pedro Fernández, impedía que entremos a la casa y como si nada, con toda la impunidad, se reía, atendía su negocio que se encontraba delante de la vivienda cuando su propio hijo, la pobre criatura, ya estaba sin vida. Las denuncias no sirvieron de nada, estamos destrozados por este lamentable final. Necesitamos más que nunca que comparta, se haga viral y pedir justicia”.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio