Así lo marcó el dirigente matancero, Julio Rubén Ledesma, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de los Empleados de Comercio y Servicios, llevada a cabo este último viernes. “La dignidad no se entrega”, destacó.
En su discurso, el presidente de AMECYS y secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma destacó el “esfuerzo y sacrificio” de todos los “compañeros que tenemos conciencia y actitud corporativa, colectiva y sindical, y que sabemos que nos cuesta mucho emprender”.
“Como esta mutual que nació así hace muchos años y que nos dispusimos para luchar y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de las familias”, dijo.
Y resaltó la importancia en estos momentos de las farmacias sindicales que posee la mutual en cinco delegaciones del sindicato. “Nuestros hijos necesitan los medicamentos que tramita la farmacia y lo más hermoso es que la mutual que tiene corazón para abrirlo hacia todas las familias. Por eso, me indigna cuando alguien saca un decreto privando a los chicos de los remedios oncológicos”, sostuvo.
En ese sentido, alentó a trabajar en unidad porque “hoy más que nunca, la única manera de crecer entre todos . La mutual y el sindicato están al servicio de los trabajadores”.
El dirigente convocó además a “defender la salud, la educación y el trabajo” en la movilización del 1° de mayo, porque la “dignidad no se entrega”.
Anteriormente, el vicepresidente de AMECYS, Ernesto Ludueña, y la secretaria Patricia Gardella informaron y pusieron a votación los informes contables, económicos y administrativos.