El titular de Co.Pe.Bo y secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma lanzó un instituto de Formación Política.
En nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, el presidente de Co.Pe.Bo y secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, lanzó el Instituto de Formación Política, el cual capacitará de manera presencial y on line, a jóvenes, hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.
El encuentro que se llevó a cabo la mañana del sábado 17 de agosto en Morón, y contó con la presencia de trabajadores, militantes, delegados y dirigentes.
La presentación fue coordinada además, por la Dra. Alicia Gómez, Horacio Daniel Ponce y el profesor José Luis Velázquez. El cierre fue realizado por el dirigente gremial y miembro de la CGT de Morón, Víctor Hugo Pintos. Paralelamente, los compañeros y compañeras del interior siguieron el lanzamiento por streaming, el instituto de Formación Política busca despertar la inquietud del alumnado en los acontecimientos históricos y relacionarlos en su incidencia con la formación de la cultura, los procesos históricos y la influencia en la Constitución Nacional.
Al respecto el titular del SEOCA, Julio Rubén Ledesma contó que la iniciativa de conformar un instituto de Formación de capacitación política – sindical, surgió “con un grupo de compañeros” ya que se sintió la necesidad de brindar a la sociedad pero a los jóvenes principalmente, “las herramientas necesarias para que a la hora de votar sepamos por qué y para qué votamos, por ende, para que no nos pase esto que nos está pasando”.
“La democracia la consiguió el pueblo fundamentalmente los trabajadores eso no debemos olvidar nunca, por eso este instituto que está abierto a cualquier sector y extracción cultural y política”, anticipó al mismo tiempo que celebró el “éxito del
lanzamiento” por su importante convocatoria un sábado por la mañana.
“Este es el puntapié inicial para dar batalla desde el conocimiento. Tenemos que tener fuerza para dar batalla”, sostuvo Ledesma.
La metodología de estudio será de diez módulos que se impartirán en clases que se realizaran en diferentes lugares de la provincia. El profesor de historia, José Luis Velázquez, adelantó que el objetivo de la creación del instituto será “formar a
cada uno de los que vengan a recibir los cursos en la materia historia”.
“La idea es que cada uno tenga la capacidad de interpretar una historia como ellos crean conveniente. Que el aprendizaje sea de ida y vuelta con el instructor, y la participación sea como fue hoy, es un triunfo, ya empezamos bien”, dijo.
En tanto, Nora Gómez, una de las coordinadoras explicó que “la intención es la capacitación de los compañeros y compañeras haciendo un revisionismo de la historia al fin de poder ver las consecuencias de la actualidad por esa historia que venimos repitiendo”. “Es tomar conciencia de porque estamos en la situación en la que estamos hoy”, finalizó.