Almafuerte Noticias

Lomas del Mirador: repartidores se agruparon para recuperar una moto robada

Un grupo de jóvenes repartidores de delivery en el municipio matancero se organiza ante los hechos de inseguridad que sufren a diario.

Todo comenzó cuando un repartidor fue asaltado mientras entregaba un pedido cerca del barrio Santos Vega, en la localidad de Lomas del Mirador.

Los delincuentes armados lo sorprendieron cuando estaba por subirse a su moto. “Me apuntaron con un arma, me dijeron ‘dame la moto, la riñonera, el celular’”, relató el joven que fue víctima del robo. En un intento por no perder todo, intentó negociar con los ladrones. 

“Les dije que se llevaran la moto, pero que me dejaran la riñonera con mis documentos y el celular porque lo uso para trabajar. Se la llevaron igual”, explicó.

Los compañeros del delivery recibieron la alerta en su grupo de WhatsApp, herramienta que utilizan para mantenerse comunicados en casos de emergencia.

En cuestión de minutos, un grupo de repartidores comenzó a seguir la moto robada y se organizó para recuperarla. “Cuando nos enteramos de lo que pasó, decidimos que no podíamos dejarlo así. Nos agrupamos y salimos a buscarla. Si no nos movemos nosotros, nadie nos va a ayudar”, confesó otro trabajador que participó del operativo.

“Nunca podemos dejar la moto apagada. Siempre la dejamos en marcha porque si nos roban, al menos tenemos una chance de salir corriendo y avisar”, relató uno de ellos.

“Nosotros hicimos lo que tendría que haber hecho la policía. Recuperamos la moto sin armas, sin chaleco, sin nada. No podemos permitir que nos sigan robando lo poco que tenemos para trabajar”, denunció otro repartidor.

En los últimos meses, varios deliverys fueron asaltados, golpeados e incluso asesinados en distintos puntos del conurbano bonaerense. “Un compañero recibió un tiro en la espalda hace poco. Lo tuvimos que socorrer nosotros. No quedó paralítico de milagro”, contó otro joven.

“Yo soy padre de familia. Tengo que salir a trabajar sí o sí, porque si no en mi casa no comemos. Pero todos los días salimos sin saber si vamos a volver”, expresó con resignación.

Scroll al inicio