Un hombre de 40 años murió tras ser baleado por su vecino, quien se quejó por el alto volumen de la música durante la madrugada de este miércoles, en el marco de los festejos navideños.
Una discusión por el volumen de la música terminó abruptamente con el clima festivo en la localidad de Lomas del Mirador.
“Vamos a terminar mal”, le advirtió Rafael Horacio Moreno, jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) de 74 años, a su vecino Sergio David Díaz. Unos segundos después lo asesinó de un balazo.
Según el relato de la dueña de la casa donde ocurrió el hecho, ubicada en la calle Acevedo al 4100 de la mencionada localidad matancera, el agresor, un hombre mayor que vive frente a la vivienda, se acercó para reclamar por el ruido. La discusión escaló rápidamente hasta que el vecino sacó un revólver calibre .38 y disparó.
Tras la discusión, la víctima recibió un impacto en el abdomen y fue trasladada de urgencia, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
El ex agente policial fue detenido en el lugar por la policía, que también incautó el arma utilizada, junto con varias vainas servidas e intactas.